Condiciones de uso

El presente texto regula las condiciones de uso de la plataforma online de salud laboral gamificada denominada “Mividahora” (en adelante, la plataforma) en https://plataforma.vidahora.com/es/

Titular: VIDAHORA, S.L. (en adelante, VIDAHORA)

CIF: B – 27.786.409

Domicilio social: C/ Pi y Margall nº 121, 5º A, 36202 – Vigo (Pontevedra).

Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Pontevedra T 3871, L 3871, F 120, S 8, H PO 54799, I/A 1 (7.05.13)

Correo electrónico: info@vidahora.com

1. Condiciones generales de uso de la plataforma. La utilización de la plataforma le atribuye la condición de usuario del mismo y supone la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente texto en la versión publicada en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web, así como de nuestra política de privacidad y cookies. VIDAHORA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la plataforma, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las presentes disposiciones generales así como las restantes que resulten de aplicación VIDAHORA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información y servicios contenidos en la plataforma, de la configuración y presentación de éstos. VIDAHORA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la plataforma, de sus servicios o contenido, ni que éste se encuentre permanentemente actualizado. No obstante, cuando sea razonablemente posible, se advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web y de los servicios en ella ofrecidos. En este contexto, VIDAHORA declina cualquier responsabilidad por los posibles daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la plataforma VIDAHORA no se hace responsable del uso o destino que den los usuarios a la información proporcionada a través de la plataforma o de cualquiera de sus servicios. Tampoco se responsabilizará, ni directa ni indirectamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan producir al sistema informático del usuario (tanto hardware como software) o a los documentos almacenados en el mismo, como consecuencia del acceso del usuario a este sitio web, debidos virus informáticos, averías, o causas ajenas a VIDAHORA.

Los usuarios serán los únicos responsables de la realidad de todos los datos que comuniquen a través del sitio web, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de las claves que puedan facilitárseles por VIDAHORA para el acceso a servicios. Los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y se obligan a no ceder su uso a terceros.

Desde la plataforma se puede facilitar el acceso, mediante enlaces, a otras páginas web que pueden ser de interés para los usuarios con el único objetivo de facilitar la búsqueda de recursos a través de internet. No obstante, dichas páginas gestionadas por terceros, no pertenecen a VIDAHORA ni ésta hace revisión de sus contenidos, por lo que no se responsabiliza de la calidad, exactitud o veracidad de los mismos o del funcionamiento de la página enlazada, ni de los posibles daños que puedan derivarse de su acceso o uso.VIDAHORA podrá establecer condiciones particulares de obligado cumplimiento que regulen el uso de servicios específicos ofrecidos a los usuarios a través del sitio web. Por ello, antes de utilizar dichos servicios, el usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares ya que el uso de dichos servicios implica la aceptación de las mismas.

A través de la plataforma no se ofrece ninguna clase de descarga de obras audiovisuales. Los pequeños fragmentos de películas son propiedad exclusiva de sus autores y se muestran aquí de acuerdo con el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, con fines puramente educacionales para facilitar el aprendizaje de técnicas s con el objetivo último de conseguir el bienestar laboral.

Todo el contenido disponible en la plataforma (textos, gráficos, vídeos, imágenes, logos, iconos, clips de audio, recopilaciones de datos y software, marcas, nombres comerciales, etc.) son propiedad de VIDAHORA o se encuentra legítimamente explotado en virtud de acuerdos o licencias de uso, y está protegido por las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial, por lo que no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial de la plataforma, ni su tratamiento informático, su distribución, su comunicación pública, ni su modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito de VIDAHORA. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de VIDAHORA. El material facilitado a través de los mismos sólo podrá ser utilizado para uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades contrarias a la ley.

El usuario se obliga a usar la plataforma de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

2. Condiciones de uso de las herramientas colaborativas. La plataforma ofrece una serie de herramientas colaborativas para la gestión de actividades, eventos y puesta a disposición de información entre los trabajadores de una misma empresa o delegación. La participación del usuario en estos servicios, implica la adhesión plena y sin reservas a las presentes condiciones, reservándose VIDAHORA el derecho a denegar o retirar el acceso a los mismos de oficio o la instancia de un tercero, sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan las mismas. Dichas herramientas colaborativas pretenden ser un medio digital gratuita que esta plataforma pone a disposición de los visitantes para la consecución de sus objetivos de bienestar laboral, e incluso publicar anuncios sobre necesidades u ofertas en este ámbito, por lo que aquellos contenidos que no se ajusten a las temáticas propuestas podrán ser moderados, bloqueados o eliminados. En especial se prohíbe la publicación de promociones y enlaces a ofertas comerciales, así como la captación de datos con finalidad publicitaria. Si un usuario se viese afectado por actuaciones ilegales o que contravengan las presentes condiciones, o detecte un mal uso de las herramientas digitales de la plataforma por parte de otros usuarios, podrá ponerlo en conocimiento de VIDAHORA a través de lopd@vidahora.com, para que esta pueda moderar o eliminar los mismos. En atención a la normativa en materia de protección de datos, previamente a dar difusión a través de estas herramientas de datos de carácter personal de terceros, especialmente información fotográfica o audiovisual, deberá contar con el consentimiento de sus titulares, absteniéndose de incluir la referida información en caso contrario. En cualquier caso, se recomienda a los usuarios tener especial cuidado a la hora de publicar dichos contenidos, para evitar poner en riesgo a privacidad e intimidad de personas de su entorno, así como no publicar información de contacto físico, que permita la cualquier persona conocer dónde vive, o trabaja diariamente, o los lugares de ocio que suele frecuentar. Asimismo, los usuarios deberán utilizar y publicar únicamente contenidos respecto de los que cuenten con los derechos de propiedad intelectual suficientes.

4. Legislación y Jurisdicción. Las cuestiones relacionadas con el uso de esta plataforma o sus contenidos se regirán y serán interpretadas, en todos y cada uno de sus extremos, conforme al presente Aviso Legal y a la legislación española, sometiéndose las partes, para cualquier cuestión litigiosa derivada de los mismos, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo (Pontevedra – España) con renuncia de forma expresa a cualquiera otro fuero que pudiera corresponderles.